El sitio Fast Co.Design entrevistó a una docena de diseñadores destacados sobre sus tips para mantenerse productivos. Aproveché la inpsiración para hacer una lista de los tips que comparto y aplico a diario en mi trabajo.

Hacer FOCO en una cosa por vez

Esto es lo que yo llamo serial monotasking, como contrapunto al famoso multitasking que nos deja agotados y en realidad nos quita productividad al dividir la atención entre diferentes tareas.

Hacer LISTAS de pendientes

Para ordenar el día de trabajo empiezo por hacer una lista de las tareas que quiero lograr tener terminadas. Siempre busco anotar entre 3 y 5 ítems grandes, es mi rango de producitivdad posible. Nada más lindo que ir tildando lo realizado.

RECORTAR las tareas grandes, en pequeñas tareas

Para que las tareas y objetivos sean más manejables, las voy abriendo en distintas sub-tareas a cumplir. Por ejemplo, si tengo que editar fotos, me propongo editar por tandas de a 5, y así voy dividiendo en tareas que tenga un tiempo más acotado. Entre medio tomo descansos y de paso ¡me paro del escritorio y estiro un poco los músculos!

Establecer PRIORIDADES

Ayuda a ordenar el día priorizar la lista de tareas y sub-tareas, y si es necesario, delimitarlas a lo mínimo necesario para no generar cuellos de botella, y luego continuar con el resto.

También sirve mucho agrupar tareas parecidas como llamar para pedir todos los turnos médicos, o atender a cuestiones administrativas – bancarias, y dedicarles un tiempo estipulado para cumplirlas.

DECONECTARSE

Es CLAVE para eliminar distracciones desconectarse del celular, redes sociales, e incluso del mail. Y no voy a sugerirles apps ni ningún artilugio adicional para lograrlo. Es simple y claro. Cerrar las pestañas de las redes sociales, poner el celular en vibrador, y si es necesario alejarlo, y si el mail resulta una distracción, también cerrar esa pestaña del navegador. Para sostenerlo en el tiempo lo hago por períodos cortos (hora, hora y media) y en los descansos entre tareas me permito chequear redes y mails.

Publicado en trabajocomoquiero.staples.com.ar

Anuncios