Tener presencia en redes sociales, implica una necesidad de generar constantemente contenidos, en su mayoría, visuales. La frecuencia de posteo de una fan page varía entre tres o cuatro posteos semanales a varios posteos diarios. Para empresas grandes con equipos de diseñadores y fotógrafos detrás de esta tarea, no significa mayores complicaciones. Pero una pyme o un emprendimiento puede tener dificultades a la hora de generar imágenes, fotos y videos tan frecuentemente.

Por suerte contamos con muchas herramientas que están específicamente diseñadas para facilitar la creación de contenidos digitales, que sean estéticos y comuniquen con un buen lenguaje visual lo que nuestra marca representa.

contenido interesante

La suite de Facebook e Instagram está pensada para que se puedan generar una variedad de contenidos visuales atractivos, de forma sencilla.

Dentro de las opciones de posteo de facebook tenemos varias opciones. Además de las básicas de subir videos, fotos y crear álbumes de fotos, Facebook genera una secuencia de fotos (o carrousel) a partir de tres o cuatro imágenes que seleccionemos, que pueden estar linkeadas a nuestra web. También se puede crear una presentación, que convierte en video entre tres y siete fotos, personalizando el tiempo de transición entre cada imagen.

Un ejemplo del Formato por Secuencia, que muestra  varios productos en un mismo anuncio:

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Algunos videos realizado en Facebook a partir de fotos con el formato de presentación:

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Además de las herramientas para avisos que nos brinda Facebook dentro de la plataforma, la suite de aplicaciones que acompañan a Instagram, están pensadas para la creación de imágenes y videos de calidad.

Instagram es de por sí una aplicación que facilita la edición rápida de fotos y videos, mediante sus famosos filtros. También tiene una serie de herramientas para ediciones más personalizadas, como reencuadrar y enderezar fotos, ajustar contraste, brillo, sombras, luces, saturación, entre otros ajustes.

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Instagram también desarrolló tres aplicaciones para generar contenidos, dos de video, yLayouts, mediante la cual se pueden armar collages de varias fotos.

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Boomerang es una aplicación que genera videos muy cortos, en los que la imagen grabada avanza y retrocede varias veces. Aquí un ejemplo:

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Por su parte Hyperlapse, como su nombre lo indica, graba videos en fast motion, es decir, acelerados:

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Para generar posteos con texto, diseñar covers de Facebook, o cualquier otra imágen específica para redes sociales, Canva es la herramienta por excelencia para quienes no cuentan con un diseñador habitualmente. Ofrece templates pre-diseñados, y una de las grandes ventajas, es que cuenta con formatos para social media con las medidas ajustadas a cada una.

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Es una plataforma gratuita, dentro de la cual se pueden comprar ciertos diseños y elementos de diseño premium. También tiene opción a una modalidad paga que está diseñada para empresas, cuyas principales ventajas son poder compartir el trabajo entre varios miembros, la capacidad de adaptar un diseño a distintos formatos, y la facilidad de subir los propios logos, colores y tipografías. Muy recomendable es su blog, Design School, que está repleto de tutorials y material de referencia y estudio para aprender diseño y branding.

Estas herramientas son de uso simple e intuitivo, y están específicamente diseñadas para facilitar la generación de contenidos para redes sociales. Combinandolas, se puede lograr una amplia variedad de contenido visual que resulte atractivo y le permita a la marca contar su historia, y utilizar el lenguaje visual a su favor.

Publicado en trabajocomoquiero.staples.com.ar

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