Instagram es la red social que no para de crecer. Desde que la adquirió Facebook en 2012, la red se multiplicó exponencialmente, y ha llegado a los 400 millones de usuarios a finales del año pasado. Los instagrammers publican más de 80 millones de fotos diariamente, las cuales suman más de 2,5 billones de likes.

El atractivo de Instagram está a la vista: se trata de una red de comunicación visual, en la que se comparten fotos, famosas por los filtros que están pensados para embellecer cualquier imagen. También admite videos de entre 3 y 15 segundos. Esto le da la oportunidad a las marcas de mostrarse más auténtica y espontáneamente, de una forma distinta al ser un medio primordialmente visual.

Los cambios que viene implementando gradualmente la empresa, muestran una dirección clara hacia el uso publicitario de la red, ofreciendo cada vez más posibilidades para los anunciantes. Estos cambios incluyen:

  • Ampliación del tradicional formato cuadrado, para aceptar formato vertical y horizontal.
  • Anuncios pagos, integrados con el targeting y formatos de Facebook.
  • Contador de vistas de videos, y próximamente extensión de su duración a 60 segundos.
  • Feed personalizado, dejará de mostrar los posteos en orden cronológico para mostrar posteos más relevantes primero.

De acuerdo con un estudio elaborado por la agencia MDG Advertising, Instagram es la oportunidad más grande en social media para este año:

  • Es una plataforma gigante, y está creciendo rápidamente.
  • Tiene una base de usuarios jóvenes y apasionados
  • La audiencia tiene gran engagement.
  • Está posicionada para las tendencias emergentes, mobile y social commerce.

¿Qué conviene publicar en Instagram?

Una parte fundamental de la presencia de las marcas en Instagram es su propia cuenta con contenidos exclusivos. Es importante generar interacción con los usuarios mediante el uso de hashtags, concursos, y desafíos a través de consignas.

Pero la fortaleza de anunciar en Instagram está en el user generated content, esto es, contenidos generados por el usuario que muestran la marca en acción. Ellos pueden transmitir autenticidad, pasión y espontaneidad, generando mayor atención y receptividad de las audiencias hacia los mensajes.

Varias marcas en Argentina ya están haciendo uso de esta modalidad. A continuación, algunos ejemplos de este tipo de acciones:

Triceratops

instagram para tu marca

Gancia #IntensoPorNaturaleza

instagram para tu pyme

Malba #EmptyMalba

malba para tu organización

Instagram para tu empresa

Green Eat #PasaEnGreenEat

Instagram para tu trabajo

Publicado en: trabajocomoquiero.staples.com.ar

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